SOCIALIZACIÓN

 

Un parque de trampolines no son sólo un lugar de diversión y actividades saludables para niños, jóvenes y adultos. Otro hecho importante es que las numerosas atracciones de los parques de trampolines también fomentan el desarrollo de las habilidades sociales y, por tanto, la socialización humana.

El desarrollo de las habilidades sociales es una parte muy importante del crecimiento y desarrollo de cualquier niño y adulto. Un entorno alentador y seguro en el que sea posible la interacción humana es muy importante.

Por desgracia, en la sociedad actual, internet y la tecnología de los dispositivos inteligentes están reduciendo las interacciones sociales.

Las actividades divertidas y saludables en los patios y parques han sido sustituidas por las redes sociales y los videojuegos.

¿Qué es la socialización?

La socialización es un proceso que consiste en aprender a comportarse de forma aceptable para la sociedad, mezclarse socialmente con los demás, aceptar las normas y costumbres y formar nuestra propia identidad personal. Este proceso es importante tanto para el individuo como para la sociedad.

La socialización va de la mano de muchas actividades en la vida de las personas, especialmente las actividades de ocio, como saltar y divertirse haciendo trampolín, ambas posibles en los modernos parques de trampolín.

Socialización en parques de camas elásticas

Los parques de camas elásticas ofrecen un sinfín de opciones para realizar actividades saludables y divertidas. Los numerosos módulos y otras atracciones son ideales para los juegos en grupo, las competiciones y otras interacciones que ayudan a los visitantes a reforzar sus vínculos sociales, a asumir diferentes roles y a aprender habilidades sociales.

El juego es clave para la socialización desde la primera infancia

En los parques de camas elásticas, los visitantes tienen un sinfín de opciones para jugar a diferentes juegos. El juego es clave para el desarrollo social y las habilidades sociales. El juego contribuye a mejorar la comunicación, a entenderse, a escuchar y a llegar a compromisos, y al mismo tiempo refuerza la autoestima y la imagen de uno mismo.

Competencia: no siempre importa quién es el mejor

Muchos módulos de los parques de camas elásticas ofrecen juegos en los que los equipos o los individuos compiten entre sí, como la zona de gladiadores o slam basket. Esto no significa que sea importante ser siempre el mejor. Al competir, los visitantes aprenden a aceptar las reglas y las normas y, al mismo tiempo, es una gran oportunidad para compartir ideas y opiniones.

Socializar: conocer gente nueva es divertido

Se anima a los visitantes a interactuar con otras personas mientras disfrutan de las diferentes zonas de juego de un parque de trampolines. Encontrarse con otras personas en diferentes módulos y divertirse en las camas elásticas es una gran oportunidad para hablar, socializar y conocer gente nueva.

canaryjump-team-jump-tenerife

¡Compra tu entrada para Canary Jump!

Los beneficios de la socialización en los parques de camas elásticas

Los juegos, actividades y competiciones en los parques de camas elásticas tienen varios beneficios sobre la salud y el estado físico, además de sociales. De estos últimos, los más importantes son los siguientes:

Trabajar en equipo

Es importante que todos los visitantes comprendan que no están solos en el parque de camas elásticas. Hay que seguir ciertas reglas, por ejemplo, tomar turnos, compartir los accesorios y esperar en las colas. Los parques de trampolines animan a compartir y trabajar en equipo, a resolver conflictos y a respetar a los demás.

Habilidades de comunicación

Conocer y socializar con nuevas personas en los parques de trampolines mejora las habilidades de comunicación. Las interacciones con otros visitantes fomentan la comunicación respetuosa y mejoran las habilidades lingüísticas. Los visitantes aprenden a escuchar a los demás y a expresar sus sentimientos.

 Inteligencia emocional y empatía

Los parques de camas elásticas reúnen a personas de diferentes orígenes. Esto suele dar lugar a situaciones en las que los visitantes se ayudan entre sí, se cuidan mutuamente y son sensibles a las necesidades y sentimientos de los demás. Socializar con regularidad puede ayudar a mejorar la inteligencia emocional de los visitantes y, en consecuencia, a mejorar las relaciones en la sociedad.

canary-jump-tenerife-jump-party

canary-jump-tenerife-jump-party

Un ambiente relajado en un parque de trampolines es el mejor estímulo para la socialización humana

Es bien sabido que los humanos son seres sociales que no están destinados a estar aislados, sino a formar parte de un grupo social. Las infinitas opciones de actividades divertidas y saludables en los parques de camas elásticas proporcionan un entorno relajado en el que resulta más fácil reforzar los vínculos y las habilidades sociales.

Visita nuestro parque de trampolines Canary Jump y empieza a ampliar tu círculo social.

 

¡Compra tu entrada para Canary Jump!

 

Planea tu Próximo Evento o Visista a Canary Jump Tenerife tu Parque de Trampolines