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Sí, saltar en una cama elástica ejercita todo el cuerpo. La fuerza de gravedad que produce el rebote ayuda a desarrollar los músculos y a quemar grasa rápidamente.

Esto reafirma todas las partes del cuerpo, incluidas las piernas, los muslos, los brazos, las caderas y el estómago. Además aporta más beneficios como mejorar la agilidad y el equilibrio.

La gente generalmente asocia ir al gimnasio o montar en bicicleta como ejercicio, pero hoy investigamos todos los beneficios para la salud del trampolín y cómo saltar es bueno para perder peso, entre otras cosas.

Beneficios para la salud del ejercicio en cama elástica

¿Sabías que saltar en trampolín es un 68% más eficaz que tu media hora de trote?

El Journal of Applied Physiology de la NASA lo respalda, demostrando que el ejercicio de rebote es más eficaz que el trote. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero los beneficios para la salud de saltar en una cama elástica no son un mito. Incluso un estudio realizado por el Consejo Americano del Ejercicio (ACE) descubrió que una rutina de ejercicios en cama elástica de 20 minutos quema tantas calorías como correr a 10 km/h durante el mismo tiempo.

Otras razones por las que saltar en una cama elástica es un buen ejercicio son

  • Aumento de la circulación
  • Mejora del equilibrio y la coordinación
  • Mejora de la fuerza del core
  • Mejora de la densidad ósea
  • Aumento de la aptitud cardiovascular
  • Regulación del metabolismo
  • Aumento de la fuerza muscular
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Saltar en trampolín es un ejercicio aeróbico, lo que significa que aumenta el ritmo al que el corazón bombea la sangre, y por tanto el oxígeno, por todo el cuerpo. Esto fortalece los músculos del sistema cardiovascular, y el aumento de los niveles de oxígeno hará que te sientas más alerta. Es muy importante prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2 manteniéndose activo.

No sólo eso, sino que el trampolín proporciona una descarga de hormonas y compuestos positivos, como la adrenalina, la dopamina y la serotonina. Igual de importante es tener un sistema linfático sano, que mantiene los niveles de líquidos del cuerpo, filtra la materia tóxica y es parte integrante del sistema inmunitario.

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Mejor para tus articulaciones y tu masa ósea

Correr es una de las formas más populares de hacer ejercicio, pero puede tener un impacto negativo en nuestras las articulaciones y provocar lesiones en el aparato musculo esquelético. Mientras que el trampolín implica movimientos muy similares a los de correr, el propio trampolín absorbe algunos de los impactos, lo que resulta en un menor impacto en las rodillas, los pies, las caderas y la columna vertebral. Los saltos repetidos también someten a los huesos a una ligera tensión a intervalos regulares, ya que aterrizas con el doble de fuerza gravitatoria.

¿Es bueno saltar en un trampolín para perder peso?

Si, sólo saltar durante 30 minutos al día en una cama elástica es bueno para perder peso. Cuanto mayor sea su ritmo cardíaco, mejores serán los resultados de la pérdida de peso. En lugar de sentirte abrumado ante la idea de una larga sesión de running, ven a Canary Jump y disfruta saltando en cama elástica 30 minutos al día para perder peso.

La anatomía del rebote – Perder peso

Cuando se practica el rebote, el cuerpo debe suministrar combustible a los músculos para que sigan funcionando eficazmente.

En el interior de las células se producen una serie de reacciones que utilizan, en parte, las reservas de carbohidratos y grasas como formas de energía.

Tus músculos recurren a tus reservas de glucosa y trifosfato de adenosina (ATP) para poner en marcha tu entrenamiento. Como tu cuerpo debe crear ATP utilizando oxígeno, tu ritmo respiratorio aumenta para incrementar la cantidad de oxígeno que se filtra por tu cuerpo.

Durante este proceso, los pulmones también entran en acción, haciendo que su respiración sea aún más pesada para aumentar aún más la cantidad de oxígeno que está tomando.

El ritmo cardíaco aumenta para suministrar más sangre oxigenada a los músculos. Cuanto más en forma estés, más fácil será este proceso.

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¿Correr o hacer trampolín?

Correr durante 30 minutos puede quemar entre 200 y 300 calorías. Los rebotes en la cama elástica queman cifras muy similares. Sin embargo, si incorpora otros ejercicios o trucos durante el rebote en la cama elástica, podría quemar el doble de esa cifra.

¿Qué músculos trabajan los trampolines?

Saltar en una cama elástica ejercita todo el cuerpo, y la fuerza de gravedad que produce el rebote ayuda a desarrollar los músculos y a quemar grasa rápidamente. Los músculos que se ejercitan en una cama elástica son las piernas, los muslos, los brazos, las caderas y el estómago. También tiene el beneficio añadido de mejorar la agilidad y el equilibrio. Los músculos de las piernas tienen que trabajar duro para contrarrestar la gravedad y empujarte hacia arriba.

¿Cómo un trampolín mejora la flexibilidad?

La flexibilidad se refiere a la amplitud de movimiento en una articulación o en el conjunto de articulaciones; está directamente relacionada con los movimientos de tu cuerpo y con la facilidad con la que te puedes mover. Nuestra flexibilidad puede variar en todo nuestro cuerpo. Puede mejorar o empeorar a medida que envejecemos, dependiendo de circunstancias como nuestros niveles de actividad física.

Aumentar la flexibilidad es beneficioso de varias maneras. Permite que nuestro cuerpo se mueva con más libertad, con una mayor amplitud de movimiento, lo que nos permite realizar las actividades cotidianas con más facilidad. La mejora de la flexibilidad también puede reducir el dolor muscular y prevenir las lesiones al aflojar los músculos y las articulaciones tensas.

Utilizar un trampolín

Puedes aumentar tu flexibilidad desde la comodidad de tu propia casa sin ningún tipo de guía profesional, ¡no importa quién seas! Una colchoneta de trampolín es la superficie de estiramiento perfecta gracias a su elasticidad (al igual que el yoga y el pilates).

La clave está en realizar pequeños y constantes estiramientos diarios.

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Ejercicio de saltar en la cama elástica

A medida que el problema de la obesidad en el mundo alcanza proporciones epidémicas, muchas personas buscan formas divertidas de hacer ejercicio que mejoren su bienestar. Además de esas personas que desean hacer cambios en su estilo de vida, los entusiastas del ejercicio de todas las edades también están buscando planes de ejercicio basados en trampolines, que también se conocen como planes de rebote.

La adopción de planes de ejercicios de rebote en trampolín es una excelente manera de recuperar el estado de forma y bajar de peso, pero también aumentar la densidad ósea, desintoxicar el cuerpo y estimular el sistema inmunológico

Según Rubin y Bulwer, expertos en pérdida de peso y autores de Perfect Weight America, «Saltar en una cama elástica es uno de los mejores y más completos ejercicios anaeróbicos que se pueden hacer, ya que los saltos fortalecen los músculos, los tendones y los ligamentos, y exigen una gran energía.»

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