Club de trampolines

CANARY JUMP - Club deportivo de trampolines PIRUET

SI TIENES ENTRE 6 Y 12 AÑOS VEN A CANARY JUMP Y APÚNTATE EN NUESTRO CLUB

SI TU OBJETIVO ES DIVERSIÓN, HACER EJERCICIO FÍSICO DESAFIANTE Y MOTIVADOR JUNTO AL PLACER DE VOLAR, ESTA ES LA CLASE IDEAL PARA TI.

ENTRE SEMANA TODOS LOS DÍAS A PARTIR DE LAS 16:00.

¡¡¡¡¡VEN A PROBAR !!!!!

DATOS HISTÓRICOS DE TRAMPOLÍN

La historia de las camas elásticas no tiene ni un siglo, pero en poco tiempo ha tenido una evolución prodigiosa desde una herramienta para el circo hasta estar presente en los Juegos Olímpicos

La historia de las camas elásticas se remonta al año 1930, cuando el joven George Nissen (1914-2010), aficionado gimnasta y nadador, visitó un circo ambulante en Cedar Rapids (Iowa) y vio como los trapecistas caían en una red con muelles al finalizar su número. Pensó que sería una gran idea si los artistas pudieran saltar hacia arriba después de dejarse caer en la red para seguir con su espectáculo. Así fue como George Nissen empezó a trabajar en su invento.

 

En el año 1934, Nissen y su entrenador (Larry Griswold), presentaron el primer “aparato para saltar”, que consistía en una lona que estaba fijada en una estructura metálica y que tenía algunos muelles agregados. El primer prototipo lo utilizaron para entrenarse y para entretener a los niños de un campamento de verano. Desde el primer momento, deporte y diversión fueron de la mano en las camas elásticas.

En el año 1937, después de graduarse en empresariales, Nissen se embarcó en un tour junto con dos amigos, en el que realizaban acrobacias para dar a conocer su invento, haciéndose llamar “Los tres Leonardos”. Visitaron el Medio Oeste, Texas y México. Fue precisamente allí donde escuchó por primera vez la palabra española “trampolín” para referirse a la plataforma desde donde se salta al agua en las piscinas. El inventor Nissen, tomó la palabra, la adaptó al inglés y registró su aparato para saltar con el nombre “Trampoline”.

Nissen & Griswold empezaron a vender trampolines, así que montaron una empresa para sacarle el máximo partido a su invento.

Durante la segunda guerra mundial el ejército americano utilizó las camas elásticas para entrenar a los pilotos en orientarse en el aire. Cuando terminó la guerra, hicieron un tour por Europa para difundir su invento e incluso llegaron hasta la Unión Soviética, donde la cama elástica ganó popularidad como deporte.

Canary Jump Tenerife - Club de trampolines "PIRUET"

En el año 1971 Nissen & Griswold crearon una asociación para reglamentar el deporte de gimnasia en trampolines (United States Tumbling & Trampoline Association) y organizaron competiciones por todo el mundo, hasta que el deporte llegó a ser olímpico en los juegos olímpicos de Sidney en el año 2000.

En la gimnasia en el trampolín, los atletas realizan distintos ejercicios (algunos libres y otros obligatorios), que un jurado puntúa según la buena ejecución (posición, apertura, colocación de piernas y brazos) y la dificultad del ejercicio.
Los atletas olímpicos son capaces de hacer acrobacias como saltos mortales dobles y triples, con o sin giros.

Las camas elásticas usadas en el circo eran una simple estructura de metal con una red y pocos muelles. Este producto ha evolucionado hasta la actualidad, en la que encontramos trampolines con muelles de última generación, con protectores y redes para garantizar la seguridad y lonas elásticas para realizar buenos saltos.

Canary Jump Tenerife - Club de trampolines "PIRUET"

El ruso Alexander Moskalenko está considerado como una de las grandes figuras en la corta vida de la gimnasia de trampolín en la historia de los Juegos  Olímpicos.  Logró alzarse con la medalla de oro en su primera edición en Sidney, a la que sumó una de plata en Atenas 2004.

En la categoría femenina, destaca la gimnasta rusa y pionera Irina Karavaeva, que ganó en su debut en Sidney el metal dorado. Antes de ello, ya había ganado los Campeonatos del Mundo de 1994, 1998 y 1999. En su lista de honores debemos incluir también cinco finales en la Copa del Mundo.

Canary Jump Tenerife - Club de trampolines "PIRUET"
Necesita más información? Escríbanos