CAMA ELÁSTICA TRUCOS

Si te gustan la adrenalina y el deporte, seguro que en alguna ocasión has probado a hacer un poco de cama elástica. Se trata de una disciplina deportiva divertida y muy completa, que nos ofrece multitud de posibilidades para divertirnos.

Hoy queremos compartir contigo 10 trucos para hacer en cama elástica que seguro te van a sorprender. Si eres un amante de este deporte, seguro que querrás probar estas 10 ideas en nuestra zona de camas elásticas. ¡No pierdas detalle!

cama-elastica-tenerife

Cómo saltar a la cama elástica de forma correcta

Antes de empezar a hacer cualquier truco en cama elástica, es importante que sepas cómo saltar correctamente. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La altura del salto: no te exijas más de lo que puedas dar. Lo ideal es que vayas aumentando la altura poco a poco para evitar lesiones.
  • El impulso: antes de saltar, debes agacharte y coger impulso con las dos piernas juntas.
  • La postura al aterrizar: al caer, asegúrate de doblar las rodillas para amortiguar el impacto.
  • Recuerda la importancia del calentamiento. Como en cualquier otro deporte exigente con el cuerpo, es fundamental que calientes antes de comenzar para evitar hacerte daño.

El beneficio principal de la cama elástica es que nos permite hacer ejercicio de forma divertida y sin percatarnos apenas. Se trata de un deporte completo, ya que beneficia tanto a nuestra musculatura como a nuestro sistema cardiovascular.

Una vez que tengas estos aspectos en cuenta, ya podrás empezar a practicar los trucos que te proponemos a continuación. ¡Toma nota!

canaryjump-slam-basket-tenerife-1

Los 10 mejores trucos de cama elástica

1- Aprender a saltar correctamente

Como hemos visto, antes de empezar a hacer trucos en cama elástica es importante que sepas cómo saltar correctamente. Esta es la base de todos los demás movimientos.

En este sentido, recuerda los consejos que te hemos dado más arriba y ve subiendo el nivel de dificultad poco a poco. Una vez que tengas la técnica de saltar bien aprendida, podrás empezar a practicar los trucos que te proponemos.

2- Salto en cruz

La teoría de este movimiento es tan sencilla como divertida de llevarlo a cabo. El proceso es el siguiente: primero necesitas dar varios saltos normales para conseguir elevarte a una buena altura gracias al impulso inicial.

Una vez que llegues a una altura adecuada, en el siguiente salto tendrás que extender tus brazos y piernas al máximo de tal forma que tomen la apariencia de una cruz. El reto está en conseguirlo y volver a tomar una posición vertical antes de volver a tocar la colchoneta.

3- Salto de rodillas

Este es uno de los trucos más sencillos pero que, sin embargo, requiere mucha coordinación. Para hacerlo, debes saltar a la cama elástica y cruzar los brazos sobre el pecho.

Una vez estés en el aire, intenta tocar con las rodillas el trampolín para darle más impulso y volver a saltar. ¡Te sorprenderás de lo divertido que resulta!

4- Caída de culo

Este truco es ideal para aquellos a los que les gusta experimentar un poco más. Para hacerlo, debes dar un salto y caer sentado en la cama elástica. El reto está en conseguir que la zona trasera de tu cuerpo toque la colchoneta antes de que tus pies lo hagan.

Por supuesto, la cosa no queda aquí, sino que deberás lograr el suficiente impulso como para poder caer de pie de nuevo en el siguiente salto sin parar de moverte en ningún momento.

 

5- Aterrizaje de espaldas

Este truco es ideal para aquellos que quieren darle un poco más de emoción a su sesión de cama elástica. Para hacerlo, debes saltar y darte la vuelta en el aire para caer de espaldas.

El reto está en conseguir que tu cuerpo toque la colchoneta entera para no perder el impulso y volver a saltar cuanto antes. De nuevo, tendrás que intentar caer de pie en el siguiente salto sin parar de moverte.

Una vez que hayas dominado este truco, podrás seguir subiendo la dificultad poco a poco.

6- Salto de pecho

La mecánica de este truco de cama elástica es muy similar al anterior, con la diferencia de que tendrás que tocar la colchoneta con la parte delantera de tu cuerpo en lugar de con la espalda.

Cuando practiques el salto de pecho te darás cuenta de que volver a caer de pie es bastante más complicado que con el aterrizaje de espaldas. Sin embargo, ¡verás como con un poco de práctica lo consigues!

7- Salto sentado

Este salto es muy parecido a la «caída de culo» que ya hemos visto, con la diferencia de que aquí tendrás que intentar tocar la colchoneta con las nalgas y las piernas al mismo tiempo. Verás que hacerlo de esta forma le añade un extra de dificultad al movimiento.

8- Giros

Si ya estás preparado para intentar movimientos más complejos, un buen punto de partida es la implementación de giros en el aire. La idea es muy sencilla: estando en posición vertical, solamente tendrás que intentar dar un giro sobre ti mismo lo más amplio que puedas.

Puedes comenzar girando únicamente 90º y seguir practicando hasta poder dar una (¡o varias!) vueltas completas.

9- Volteretas

¿Ya eres un experto en los giros y te sientes seguro de ti mismo? En ese caso, quizás estés preparado para intentar dar una o varias volteretas.

La idea detrás de este truco es bastante similar a la de los giros: debes saltar lo más alto que puedas y girar sobre ti mismo varias veces. Pero esta vez, hacerlo intentando dar un «mortal» en el aire. El reto, por supuesto, está en no perder el impulso y conseguir caer de pie cuando toques la colchoneta.

10- Ejercicios derivados de la gimnasia

El último nivel de reto consiste en implementar saltos derivados de la gimnasia rítmica, como por ejemplo dobles mortales, tumbling…

En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre los mejores trucos para hacer en cama elástica, los monitores de Canary Jump te explicarán todas tus preguntas.

¿A qué esperas para venir a disfrutar al mejor parque de camas elásticas en Tenerife?

 

¡Compra tu entrada para Canary Jump!

Planea tu Próximo Evento o Visista a Canary Jump Tenerife tu Parque de Trampolines